Pablo Romero Montesino-Espartero

Pablo Romero Montesino-Espartero
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Camarote desde donde fueron escritas algunas de estas cartas-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Con este blog pretendo ir recopilando las cartas escritas por mi hermano Pablo Romero M-E, dirigidas a la familia, durante sus primeros años de navegación tras terminar su carrera de Marino Mercante allá por el final de la década de los años cincuenta, principio de los sesenta-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ALCALÁ GALIANO

MIS BARCOS


Alcalá Galiano
 
 
"ALCALA GALIANO" de la Armada Española
 Botado el 7 de Junio de 1944 en Seattle era un destructor de la clase Fletcher de 2.050 tons. de desplazamiento movido por turbinas, que le impulsaban a una velocidad máxima de 35 nudos y radio de acción 6.000 millas a 15 nudos. Iba armado con 22 cañones de distintos calibres, 10 tubos lanzatorpedos y 8 proyectores de cargas de profundidad.
 Participó en la Segunda Guerra Mundial con el nombre de USS Jarvis y numeración 799 luchando con distinción en acciones llevadas a cabo en el Pacífico-Kuriles, Mar del Japón, Filipinas y en la guerra de Corea, como patrullero en el Estrecho de Formosa .
 Fue entregado a España por los EEUU en 1960 según los términos del Military Assistance Program y renombrado como SPS Alcalá Galiano número 021.
 Embarqué en Cartagena en este buque de la Armada en Octubre de 1961 y desembarqué en Enero de 1962 finalizando en él mis seis meses de servicio militar, y como Piloto de la Marina Mercante, destinado al Centro de Control y Combate del barco. Fue desguazado en Bilbao en 1988.
 USS JARVIS (DD-799)
 JULIE COKLEY wrote on December 26, 2003
 Comments: The USS JARVIS DD 799 was Sold to Spain , November 3, 1960 and became the Alcala Galiano D21, on December 15, 1988 it was broken up for scrap. What a sad fate for a ship with so much history.
Tripulante del USS Jarvis en Pearl Harbour :
When bombs began raining down on Pearl Harbor , the 21-year-old “just had my skivvies on,” said Mitchell, now 91.
 “I had to run back down the ship, put my clothes on and come back to the top,” he recalled.
 The USS Jarvis, the ship to which Mitchell had been transferred just before the attack, was among the first to challenge the Japanese warplanes.
 
Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario